lunes, 23 de marzo de 2009

Causas de la Contaminacion del Agua

La contaminación del agua causada por las actividades del hombre es un fenómeno ambiental de gran importancia, se inicia desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse en un problema generalizado, a partir de la revolución industrial, iniciada a comienzos del siglo XIX. Los procesos de producción industrial iniciados en esta época requieren la utilización de grandes volúmenes de agua para la transformación de materias primas, siendo los efluentes de dichos procesos productivos, vertidos en los cauces naturales de agua (ríos, lagos) con desechos contaminantes.
Desde entonces, esta situación se ha repetido en todos los países que han desarrollado la industrialización, y aun cuando la tecnología ha logrado reducir de alguna forma el volumen y tipo de contaminantes vertidos a los causes naturales de agua, ello no ha ocurrido ni en la forma ni en la cantidad necesarias para que le problema de contaminación de las aguas este resuelto.
Existen dos formas por las que el agua se puede contaminar.

La primera se da cuande el ciclo natural del agua entra en contacto con alguna sustancia contaminante en la atmosfera y regresa a la tierra ya contaminada.
La segunda se produce a través de la introducción directa o indirecta en los cauces o acuíferos de sustancias solidas, liquidas, o gaseosas

No hay comentarios:

Publicar un comentario